viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG - E.P.

Inspectores de Hacienda del Estado analizarán en Granada el estado actual de la administración

En el trigésimo segundo congreso nacional también analizarán la necesidad de acometer reformas profundas en el sistema para conseguir una mayor eficacia

Granada capital será este albergará desde este jueves el XXXII Congreso anual de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), que tendrá lugar dos días y donde se abordará el estado actual de la Administración tributaria y la necesidad de acometer reformas profundas en el sistema tributario para conseguir una mayor eficacia.

Más de 600 inspectores de toda España se darán cita en la ciudad andaluza para, en un contexto de crisis económica global, hablar de fraude fiscal y de los cambios necesarios que requiere el sistema tributario español para tener una Administración moderna y eficaz.

Bajo el título 'La Administración Tributaria, una mirada crítica y propuestas de reforma', la Asociación de Inspectores de Hacienda hará partícipes del Congreso a voces críticas con la inspección de Hacienda y con la propia Administración tributaria.

Desde una perspectiva de análisis y debate constructivo estarán presentes en las mesas de debate, además del representante del colectivo de la inspección de Hacienda, representantes de la asesoría fiscal, del mundo académico, así como las autoridades políticas y tributarias, estatales y locales.

Según defienden desde la Asociación, el diseño de un sistema tributario no debe consistir, simplemente, en configurar la estructura básica de los tributos que lo integran, su articulación, su impacto desde una perspectiva legal y su diseño legislativo, sino que es imprescindible a la vez estructurar la aplicación del citado sistema a través de normas procedimentales y de la Administración tributaria que tiene que aplicarlas.

La inauguración del Congreso, el jueves, 27 de octubre, correrá a cargo del secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón y de Francisco Cuenca, alcalde de Granada, acompañado del presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda, Ransés Pérez Boga y otras personalidades.

Por su parte, la directora de la Agencia Estatal de Administración tributaria (AEAT), María Soledad Fernández Doctor y la delegada Especial de la AEAT en Andalucía, Pilar Fernández Marín, clausurarán el Congreso el viernes, 28 de octubre, junto al presidente de IHE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215305