martes 23 abril
La Capital  |   |

Comienzan los trabajos para la instalación eléctrica y de agua potable en el Ferial

La inversión supone 279.764 euros y el objetivo es dotar el espacio de un uso durante todo el año

A poco más de dos meses para que la capital vuelva, como cada año, a vestirse de lunares, el Ferial de Almanjáyar está inmerso de nuevo en esos trabajos que lo dotarán de una instalación permanente tanto de electricidad como de agua potable.

Estas labores, que corresponden al siguiente tramo de las obras correspondientes al proyecto de accesos a esta zona, tendrán un plazo de ejecución de 60 días. Así, con una inversión de 68.764 euros, se procederá a la eliminación de todas las columnas metálicas, así como de los pósteres de madera existentes. Además, las arquetas no tendrán tapa accesible para evitar robos.

El trazado de las líneas tendrá forma de tridente y se continuará con la implantación del arbolado a ambos lados de la calle.

De igual forma, y desde este viernes, se acomete la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable. Para ello, se sustituirán las antiguas tuberías que son de fibra o cemento.

En total, la inversión supone 279.764 euros que, unidos a los trabajos realizados el pasado año -línea de alta tensión, alumbrado de media tensión, mobiliario, redes, pavimentación y zona de anfiteatro-, llegan a los 649.873 euros.

Según la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, "todos los tendidos de electricidad son aéreos y, por eso, el espacio resulta poco estético para hacer una zona de ocio que sea diaria. También actualmente, la normativa exige de mayor nivel de aislamiento, más capacidad de transporte de energía y todos los tendidos deben ser sustituidos por otras redes de media tensión y paulatinamente de forma soterrada e intubada".

Por otra parte, Nieto ha señalado que se está tramitando el planeamiento de esta zona, ya que "ahora mismo ese suelo no es urbano". "Una parte de ese suelo es residencial, donde se podrían hacer unas mil viviendas que se tendrán que llevar a otro sitio para el futuro", ha afirmado la edil.

Cabe recordar que ya en 2015 se renovó la entrada de la línea de alta tensión desde el exterior del Ferial hasta el propio recinto, cuyo importe ascendió a 45.799 euros y se ejecutó la primera fase de obras de urbanización de este espacio -59.139 euros-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62629