viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Instalaciones y organización de eventos, fortalezas de Granada para ser Ciudad Europea del Deporte 2019

La ciudad aspira a colarse en el corte de las cuatro finalistas que se deciden este viernes entre otras ciudades españolas y europeas

La candidatura está respaldada por numerosos organismos. Foto: Álex Cámara

Granada capital ha presentado oficialmente este martes su candidatura a ser Ciudad Europea del Deporte en 2019, una aspiración que pretende fortalecer los lazos de la ciudad con esta materia y a la que compite junto a otras ciudades españolas y europeas.

Será este viernes cuando se conozca qué cuatro ciudades son las finalistas, de entre las siete españolas que aspiran a este sello, y a las que hay que añadir las de Fuenlabrada, Igualada (Barcelona), Gandía (Valencia), Reus (Tarragona), Águilas (Murcia) o Soria. Ya el 4 de diciembre se da a conocer las candidaturas elegidas.

La aspiración de Granada, que ha sido evaluada estos días, se rige bajo un cuestionario con diez criterios de selección que puntúan del 1 al 10 aspectos como las instalaciones, la planificación municipal, las inversiones o la participación ciudadana.

El presidente de ACES Europa, el italiano Gian Franceso Lupatelli, ha asegurado que Granada tiene "toda la posibilidad" de entrar entre las cuatro finalistas, al tiempo que ha recalcado los valores de este tipo de nombramientos para fortalecer el deporte.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado las "magníficas instalaciones" que tiene la ciudad para el desarrollo de la actividad deportiva, que tiene un "elevado rango de participación", al tiempo que ha recordado los "grandes eventos deportivos" que se organizan de forma regular.

Del mismo modo Cuenca ha incidido en el que Granada es una ciudad que gira en torno a tres grandes ejes de cara al futuro como lo son la cultura, con la candidatura de capitalidad en 2031; la ciencia, aspecto por el que "ya es reconocida"; y tercero la "ciudad del deporte".

A la presentación de la cita han acudido numerosas entidades y federaciones deportivas, entre ellas Cetursa Sierra Nevada, las campeonas de atletismo Laura Bueno y María Pérez, jugadores y representantes del Granada CF, del RACA Granada, del Club Deportivo Universidad de rugby, voley y balonmano, las federaciones de atletismo, fútbol, baloncesto, lucha, de deportes de invierno o del fútbol sala así como colectivos de las carreras populares.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124593