sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Instalados casi 12.600 metros de nuevas líneas de baja tensión en la zona Norte

Endesa ha finalizado también la instalación de los 12 postes de hormigón para conectar la red con los hogares

Endesa ha instalado 5.100 metros de cableado aéreo trenzado en la zona del centro de transformación Rodrigo de Triana puesto en marcha el pasado año y colocado otros 1.200 metros de línea subterránea. Foto: Endesa

Endesa ha finalizado esta semana, dentro de su plan de actuación para paliar la situación que provocan los enganches ilegales en la zona Norte de Granada, la instalación de 12.597 metros de cableado de baja tensión adyacentes a los cuatro nuevos centros de transformación que la compañía está ultimando, así como en el resto de centros de transformación existentes que han sido reforzados y mejorados tecnológicamente.

En concreto, Endesa ha instalado 5.100 metros de cableado aéreo trenzado en la zona del centro de transformación Rodrigo de Triana puesto en marcha el pasado año y colocado otros 1.200 metros de línea subterránea, según informa la compañía en una nota.

Esta instalación se ha llevado a cabo entre las calles Sor Barranco, Rodrigo de Triana, José María Burguella de Toro, Cándido García Ortiz de Villajos y José María Miranda Serrano, donde ya se ha registrado un descenso del 82% de las incidencias en las redes gracias a estas actuaciones.

Asimismo, en el área del centro de transformación Tarragona, cuya instalación fue remodelada completamente el pasado año tras verse dañado por la saturación de las redes debido a los enganches ilegales, Endesa ha instalado 1.200 metros de línea aérea trenzada de Baja Tensión entre las calles Fuensanta, Plaza de la Luz, Murcia, Yecla, Linares, Fuensanta, Dúrcal y Tarragona.

Gracias a esta actuación y a las ya realizadas en el centro de transformación las incidencias en el suministro se han visto reducidas en un 69 por ciento.

La última zona en la que Endesa ha instalado nuevo cableado de Baja Tensión ha sido en el entorno del centro de transformación José Acosta Medina, donde la compañía ha instalado 3.825 metros de líneas trenzadas de baja tensión y otros 1.272 metros de líneas subterráneas de baja tensión.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en el entorno de las calles Acosta Medina, Soto de Rojas, Diego de Arana Cuvillo de Aragón y Martín Pinzón.

En esta zona, donde se sigue trabajando en completar los trabajos del nuevo centro de transformación, las incidencias en las redes se han reducido un 24%.

La compañía ha finalizado también la instalación de los 12 postes de hormigón en la zona Norte para conectar la red de baja tensión aérea con los hogares. Además, sigue trabajando para poner en servicio los dos centros de transformación que quedan de los cuatro instalados por Endesa.

En este sentido está trabajando en el entorno de los centros de transformación ubicados en la calle Pintor Joaquín Capulino Jaúregui y en la calle Pedro Machuca.

Estas medidas, en las que Endesa ha invertido tres millones de euros desde el pasado mes de diciembre -cuando instaló el primero de los cuatro centros de transformación-, beneficiarán directa e indirectamente a vecinos de la Zona Norte, que ya han visto reducidas las incidencias de cortes de suministro debido a la saturación de las líneas que provocan los enganches ilegales.

Endesa mantiene contacto continuo con todas las entidades involucradas con el fin de trabajar en una solución definitiva a la problemática de los enganches ilegales, ya que el 78% de la energía que se consume en la Zona Norte procede de enganches ilegales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156075