jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Instalan un cajero automático en los Mondragones para facilitar las gestiones tributarias

El cajero permite realizar, entre otras gestiones, disposición en efectivo, pago de tributos, traspasos a cuenta y transferencias. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha instalado un nuevo cajero automático a través de la entidad financiera Caja Rural Granada en la sede administrativa de Los Mondragones para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus gestiones tributarias "dado que cada vez son más las entidades bancarias que limitan el horario para realizar el pago de recibos".

Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda, José Antonio Huertas, quien, durante una visita el nuevo elemento de pago, en la que ha estado acompañado por el director de Administración de Caja Rural Granada, José Antonio Carmona, y el jefe de Medios de Pago, Salvador Ruiz, ha recordado que la medida se complementa con la "puesta a disposición del contribuyente en el edificio de Los Mondragones de Terminales de Punto de Venta (TPV) desde los que realizar los diferentes pagos de manera rápida y sin tener que ir a una entidad bancaria".

Huertas, que ha resaltado el carácter intuitivo del cajero que facilita por su sencillez al usuario las diferentes operaciones a realizar, ha indicado que la medida se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por no "solo mejorar la calidad del servicio, sino impulsar medidas dirigidas, en un momento de crisis económica mundial, a las familias granadinas".

Así, entre otras iniciativas, ha recordado la aprobación en las ordenanzas fiscales de 2023 de una bajada del 2% en el Impuesto de Bienes e Inmuebles o la exoneración de la licencia de actividad a las personas que emprendan un negocio este año.

El cajero, con una interfaz de usuario moderna y ergonómica, que contempla tecnología dirigida a lograr la reducción de consumo de energía con el objetivo de reducir la hulla de carbono, permite realizar, entre otras gestiones, disposición en efectivo, pago de tributos, traspasos a cuenta y transferencias e, incluso, la posibilidad de extraer dinero sin tarjeta a través de DIMO, válido para clientes de la entidad.

Por su parte, José Antonio Carmona ha subrayado que "Caja Rural Granada, como cooperativa de crédito, tiene un compromiso con los territorios donde está presente. Y, dentro del mismo contamos con una amplia red de cajeros que permiten realizar multitud de operaciones de una forma sencilla e intuitiva".

En este sentido, ha manifestado que la entidad financiera no cuenta con restricciones horarias para la realización por parte de la ciudadanía del pago de recibos. Asimismo, ha destacado que, entre las opciones que ofrece como cajero de última generación, permite, además de la disposición de efectivo, el pago de tributos, la realización de traspasos a cuenta y transferencias e, incluso, la posibilidad de sacar dinero sin tarjeta a través de DIMO (válido para clientes de la entidad).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224236