jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Instalan un nuevo desfibrilador entre las plazas Bib-Rambla y Pescadería

El tótem instalado dispone de un desfibrilador DOC conectado de forma preferente con el 112

El nuevo tótem ya está en funcionamiento. Foto: Ayto. Granada

La ciudad de Granada sigue avanzando en el objetivo de estar cardioprotegida con la instalación de un nuevo desfibrilador entre las plazas de Bib-Rambla y Pescadería, con el que el Ayuntamiento quiere dar cobertura a "cualquier posible emergencia sanitaria que ocurra en una de las zonas más concurridas de la capital".

Así lo ha afirmado el concejal de Proyectos Estratégicos Granada 2031, Luis Salvador, quien este jueves ha presentado el dispositivo junto a Mónica Navas, jefa del Servicio Médico de Lactalis Puleva, como entidad patrocinadora, en una comparecencia informativa con el director regional de la empresa responsable del producto, Francisco Muñoz.

El nuevo tótem, que ya está en funcionamiento, se suma a los ya existentes en la Fuente de las Batallas, la Plaza Isabel la Católica, el Paseo de los Tristes, Plaza de Rotary y Plaza del Realejo, según ha dado a conocer Salvador, quien ha incidido en la envergadura de un proyecto que pretende dotar a la capital de una red de desfibriladores que se extienda por todos los distritos, permitiendo así una rápida actuación en caso de que se produzca una parada cardiorrespiratoria. Durante la presentación, Salvador ha agradecido a Puleva "una marca dedicada a la salud, el que también se implique en este proyecto y haya patrocinado el tótem".

"El Ayuntamiento está realizando una labor esencial para reforzar la seguridad y la cardioprotección que ofrece a sus vecinos y visitantes, especialmente en las zonas de mayor afluencia de personas, siendo ya un modelo de referencia en todo al país en materia de seguridad ante emergencias", ha destacado el edil.

El tótem instalado dispone de un desfibrilador DOC de la empresa B+SAFE del Grupo Almas Industries conectado de forma preferente con el 112, lo que permite que el usuario que vaya a realizar la maniobra esté en todo momento asesorado por los profesionales del servicio de emergencias.

Además, "la instalación del desfibrilador va unida a una formación específica por parte de Protección Civil para los establecimientos hosteleros, comercios y empresas ubicadas cerca de estos puntos cardioprotegidos para que dispongan de los conocimientos necesarios que les permitan usar el desfibrilador y, por lo tanto, poder salvar vidas", según ha detallado Francisco Muñoz.

Para Salvador, el objetivo prioritario del Ayuntamiento pasa por "generar un entorno de ciudad segura y saludable; una ciudad sostenible y con una buena calidad de aire en materia medioambiental, pero también una ciudad amable con las personas", por lo que el establecimiento de esta red de desfibriladores va a permitir que Granada sea una ciudad dispuesta y preparada para afrontar cualquier situación de emergencia con seguridad y salvar vidas". En este sentido, el edil ha recordado que "desde que se inició este proyecto ya se han utilizado en Granada dos desfibriladores que salvaron dos vidas".

La ubicación de los desfibriladores, tal y como ha explicado el edil, se está llevando a cabo en colaboración entre las áreas de Mantenimiento y Movilidad, que son quienes determinan el lugar exacto de instalación en función tanto de los flujos de personas como de la movilidad y acceso a la zona y de la ubicación de otros desfibriladores ya existentes en grandes superficies comerciales y edificios públicos principalmente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218497