jueves 18 abril
SEMANA SANTA 2017  |   | Redacción aG

Instalan una carpa de primeros auxilios durante la Semana Santa en el centro de Granada

Estará ubicada en la Plaza de la Trinidad hasta el próximo Domingo de Resurrección para atender a quien lo necesite

El objetivo es atender con rapidez a cualquier persona que lo necesite, además de informar a la ciudadanía sobre seguridad y salud. Foto: aG

La Plaza de la Trinidad acoge desde este martes y hasta el próximo Domingo de Resurrección una carpa de primeros auxilios de 35 metros cuadrados que ha sido posible con la colaboración entre la empresa municipal Emasgra y Cruz Roja y que ha sido visitada por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

El regidor municipal, al que han acompañado el presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros, y el presidente Cruz Roja, Francisco Escribano, ha afirmado que entre los objetivos de este proyecto está el de atender con rapidez a cualquier persona que lo necesite, además de informar a la ciudadanía sobre un abanico de cuestiones que incluyen consejos de seguridad y salud o información sobre asuntos adecuados para un mayor bienestar durante las procesiones.

“Ofrecemos un punto de información básico  y  de descanso para personas mayores, pero también se presta un servicio básico de primeros auxilios, de forma que se pueden realizar primeras curas fundamentales o atender a cualquier tipo de indisposición, antes del traslado del paciente a un centro hospitalario, si así se considera necesario”, ha explicado Cuenca.

Para ello, diariamente y desde primeras horas de la tarde habrá un dispositivo de cinco y seis personas entre voluntarios socorristas, técnicos de emergencias o enfermeros. Tendrán un horario diario que comenzará como mínimo una hora antes del inicio de las salidas procesionales  y se prolongará hasta que termine el último recorrido. Las medidas de socorro incluyen también a los participantes en los cortejos procesionales.

Tanto el alcalde como el responsable de Cruz Roja han incidido en que, en caso de necesidad, se contactará con el 112, 061 o Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Granada, para movilizar otros recursos más especializados. De hecho, en la carpa se cuenta con un vehículo de intervención rápida (tango). Esta unidad, estará cercana a la calle Duquesa, para facilitar la evacuación a través de dicha vía.

La instalación de la carpa supone un paso más en la ya tradicional colaboración entre Cruz Roja y la empresa municipal Emasagra en Semana Santa. Así, en el año 2014 se puso en marcha el proyecto Socorrismo en Bicicleta, por el que se destinaron cuatro vehículos de este tipo para la atención sanitaria básica de la ciudadanía  y en los dos años posteriores se ha dotado a este servicio con equipos de radiofrencia y desfibriladores portátiles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89533