viernes 23 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Instan a retomar el proyecto para preservar los baños árabes en Churriana de la Vega

Se encuentran en la última fase de tramitación del proyecto de restauración, solo pendiente de la aprobación de la comisión de Cultura

Situación actual de los baños árabes. Foto: Google

Izquierda Unida Granada ha elevado al Parlamento la “parálisis” en la licitación de la obra destinada a recuperar los baños árabes de Churriana de la Vega. Según ha explicado el parlamentario de IU, Jesús Fernández, estos baños han de ser "preservados, conservados y restaurados" para poder difundir su potencial entre la ciudadanía granadina.

Los baños árabes se encuentran en la última fase de tramitación del proyecto de restauración por parte de la Junta, solo falta la aprobación de la comisión de Cultura para comenzar las obras y abrir el monumento a la población.

Según ha explicado el parlamentario granadino, el ayuntamiento adquirió la vivienda donde están los baños árabes en 1996, y desde entonces “no se han llevado a cabo los trámites necesarios para poder abrir las puertas”. Es por ello, que desde la formación inciden en que la Junta “ha de finalizar cuantos antes la recuperación de estos baños”.

Fernández ha subrayado que “disponen de fondos más que suficientes para llevar las obras a cabo, ya que la financiación cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de euros de los que el 80% correrá a cargo de la Junta y el 20% del consistorio de Churriana de la Vega”.

Por otro lado, ha incidido en que las obras han de completarse con proyectos que difundan este Bien de Interés Cultural, “las actuaciones tienen que fomentar que la población de Granada conozca su rico patrimonio cultural”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería