martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Instan al Gobierno a adaptar a la provincia el actual Plan Estatal ante el Riesgo Sísmico

Cs reitera que la zona geográfica de Granada es una zona tectónicamente activa y esto provoca que exista una sismicidad frecuente en el área

El diputado nacional de Ciudadanos Luis Salvador ha presentado en el Congreso una pregunta escrita al Gobierno en la que le insta a explicar si "adaptará a la realidad" el actual Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico, tanto en lo referente a la provincia de Granada, como al resto del territorio español.

Según expone la pregunta registrada, la zona geográfica de Granada es una zona tectónicamente activa y esto provoca que exista una sismicidad frecuente en el área. Esto, según argumenta Ciudadanos, "ya se ha manifestado periódicamente, incluso con terremotos de gran magnitud que han llegado a provocar desgracias personales, además de importantes pérdidas materiales".

De hecho, el pasado domingo 2 de abril a las 18.30 horas se registró un sismo de baja intensidad en Atarfe, que fue sentido también por los vecinos de Chauchina y Fuente Vaqueros. Además, un segundo terremoto de 2,9 grados de intensidad tuvo lugar a las 15.42 horas dos días después en el Área Metropolitana de Granada, con epicentro en la localidad de Fuente Vaqueros y una profundidad de 12 kilómetros.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior tiene elaborado el Plan Estatal de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico, el cual data de marzo de 2010. Ciudadanos añade que "desde ese año hasta la actualidad, la sociedad española en general, y la granadina en particular, ha evolucionado y cambiado en diferentes aspectos socioeconómicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89017