martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Instan al Gobierno a "solucionar los problemas de plantilla" en la cárcel de Albolote

El PP critica la "ausencia de un protocolo Covid" específico por parte de Interior

El diputado del PP por Granada Carlos Rojas y el senador popular por la provincia, José Robles, han avanzado que registrarán iniciativas en las Cortes atendiendo a las reivindicaciones de los representantes sindicales de CSIF en el centro penitenciario de Albolote, instando al Gobierno a "solucionar los problemas de plantilla" del mismo.

Junto al presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ambos dirigentes han mantenido un encuentro telemático con dichos profesionales, en el que han conocido de primera mano sus demandas y han remarcado la "dejación" del Gobierno, que han añadido que es "conocedor" de los problemas existentes en diversos centros penitenciarios en todo el territorio, y que "mira para otro lado".

En concreto, ambos dirigentes se han centrado en la "falta de personal" de la plantilla y en la "ausencia de un protocolo Covid" específico por parte de Interior, al mismo tiempo que han trasladado el compromiso del PP granadino con sus reclamaciones.

Rojas ha trasladado el apoyo del PP a sus reivindicaciones y ha remarcado y agradecido su trabajo "clave y básico para la seguridad nacional". El diputado granadino ha detallado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso está ya llevando a cabo diversas iniciativas para "dar respuesta a las demandas del colectivo de funcionarios de prisiones en todo el territorio nacional".

Entre ellas están su reconocimiento como agentes de autoridad o la enmienda presentada a las cuentas estatales para que, en el marco de la concertación y el diálogo social en las administraciones públicas, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acuerde un incremento salarial en el ejercicio 2021, con efecto a 1 de enero, de 250 euros mensuales para todos los empleados públicos adscritos.

Ha agregado que "el PSOE ha votado en contra" de las enmiendas del PP, por lo que "los socialistas en la provincia deberán retratarse y decirle a los granadinos si están a favor de unas enmiendas que buscan mejorar el empleo, la sanidad, nuestras infraestructuras y ayudar a quienes peor lo están pasando a causa de la pandemia, o si van a bajar la cabeza y acatar las órdenes que les de Pedro Sánchez".

Rojas también ha señalado que "la falta de protocolos Covid por parte de Interior lleva a ir parcheando medidas o a tomarlas a destiempo". En esta línea afirmó que "no hay un sistema protocolizado de seguridad e higiene por parte de Interior, como debería haber y como hemos propuesto muchas veces en el Congreso".

En este mismo sentido se ha pronunciado José Robles, quien ha indicado que "el Gobierno de España va siempre por detrás de los acontecimientos". Tal y como ha explicado, en el marco de dicho encuentro telemático, los profesionales de la prisión han trasladado su preocupación por la ausencia de dicho protocolo a la hora de efectuar los traslados.

"Nos han trasladado su preocupación por la situación de los traslados. Han dicho que en muchos casos se trasladan internos y no se le hacen la prueba de Covid y se encuentran con que posteriormente aparecen los síntomas y son positivos", declaró el senador.

Además, ha señalado la falta de personal en la prisión. "En la plantilla hay 497 empleados, en la RPT, sin embargo, solo hay cubiertas 406 plazas", ha afirmado en referencia a "una merma de personal" a la que hay que sumar que "hay mucha gente en segunda actividad y hay que tener en cuenta los permisos laborales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169089