viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Instan al Gobierno local de Pinos Puente a presentar los presupuestos, prorrogados desde 2018

El PSOE de la localidad lamenta la "improvisación" del ejecutivo de IU y Cs en materia económica

El PSOE de Pinos Puente ha instado al Gobierno local del municipio a la presentación de unos presupuestos adaptados a la situación actual, ya que con los que se interviene están prorrogados desde 2018.

Así lo han asegurado los socialistas en un comunicado después de que en el pleno celebrado este jueves hayan "obligado" al ejecutivo municipal, de IU y Cs, a "rectificar la modificación" de créditos prevista por importe de 467.000 euros, que califica de "aleatorias de plantilla y la relación de puestos de trabajo municipal, comprometiendo el futuro inmediato del Consistorio".

Considera el líder de la oposición, Enrique Medina, que estos cambios deben realizarse mediante una "decisión organizativa" a largo plazo y no una "solución coyuntural", como sucede ahora con la pandemia.

Del mismo modo ha criticado que estos cambios programados se hayan intentado hacer con los informes de los concejales sin "contar con los recursos estructurales como los destinados a Fiestas, Cultura o Inversiones", que además "en ejercicios futuros volverán a ser imprescindibles".

Los socialistas añaden que el presupuesto municipal y la plantilla deben ir de la mano y "no rebañando fondos que durante el ejercicio imprescindibles".

El PSOE de Pinos Puente ha destacado que en el pleno ha "posibilitado" la aprobación de las partidas generalistas destinadas a la actualización de retribuciones de hasta 330.000 euros, 137.000 menos de los contemplados inicialmente por el Gobierno local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173219