jueves 28 marzo
Albolote  |   | Europa Press

Instituciones Penitenciarias reduce a "mínima trascendencia" los apagones en la cárcel

Ha mantenido que el suministro de luz se dio "con grupos electrógenos"

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha reducido a un "incidente de mínima trascendencia" los apagones que el pasado sábado afectaron al centro penitenciario de Albolote y ha mantenido que el suministro de luz se dio "con grupos electrógenos".

Así lo han asegurado fuentes penitenciarias, después de que la plataforma sindical de la prisión denunciara que los sucesivos microcortes de luz dañaron las bombas para el suministro de agua, lo cual provocó una serie de protestas por los internos "que bien pudo terminar en motín", y que a las 21.15 horas se produjo un corte total de luz que dejó "todo el centro paralizado y a oscuras, ya que no entraron en funcionamiento los generadores eléctricos".

Las citadas fuentes han señalado que los apagones se produjeron por "causas ajenas" y han incidido en que se solucionaron con la entrada en funcionamiento de los grupos electrógenos. Además, han mantenido que, al margen de esos "apagones puntuales", la vida en el centro penitenciario transcurrió "con total normalidad".

No obstante, han trasladado que durante los cortes "un par de internos" protestó por la situación y han insistido en que el "incidente" tuvo "la mínima trascendencia".

Por su parte, la plataforma sindical, integrada por los sindicatos APFP, Acaip, UGT y CCOO, había denunciado que la tensión entre los internos fue en aumento durante todo el día y había resaltado que "los golpes en las puertas y gritos de protesta, con insultos y amenazas a los funcionarios, eran continuos".

Según los funcionarios, por la noche, los reclusos también arrojaron objetos por las ventanas, y algunos prendieron "fuego a las mantas y otras prendas, para arrojarlas por las ventanas al mismo tiempo que llamaban al resto de reclusos a secundar la protesta de forma violenta".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88346