sábado 20 abril
CORTES DE LUZ  |   | Redacción aG

Instituciones y Endesa acuerdan acciones frente al cultivo masivo de marihuana

El encuentro da continuidad a la mesa técnica de trabajo iniciada en febrero de 2017 entre la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Granada, la Junta y Endesa, a fin de hacer seguimiento de la situación y planificar nuevas acciones

A la reunión han asistido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, la delegada del Gobierno, Sandra García, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el presidente de Endesa Generación, Antonio Pascual, y el director de Distribución de Endesa en Andalucía Este, Francesc Alemany. Foto: Junta de Andalucía

Instituciones y responsables de Endesa han mantenido una reunión de coordinación con la finalidad de analizar el trabajo llevado en las zonas de la provincia de Granada afectadas por las consecuencias del cultivo masivo de marihuana, especialmente la zona Norte de la capital, y para estudiar nuevas vías de colaboración.

El encuentro da continuidad a la mesa técnica de trabajo iniciada en febrero de 2017 entre la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y Endesa, que se convoca periódicamente, a fin de hacer seguimiento de la situación y planificar nuevas acciones.

Todas las instituciones han "mostrado su pesar y preocupación" por las consecuencias sociales que están originando la proliferación del cultivo de marihuana.

Esta práctica provoca el deterioro de la red de distribución de energía eléctrica, de la que se nutren ilícitamente las plantaciones de marihuana, al estar siendo saboteada con tal finalidad, sobre todo en las épocas del año de mayor demanda de energía. A esta dificultad se une el problema que representa para la seguridad de las personas la manipulación de las instalaciones eléctricas, que no ofrecen las debidas protecciones, lo que puede conllevar riesgos de incendio y de electrocución, según detalla Endesa.

En este sentido, todos los representantes han coincidido en la necesidad de trabajar de forma conjunta para atajar esta situación y de estrechar aún más los lazos de colaboración entre las diferentes administraciones y la compañía eléctrica para implementar nuevas vías de actuación que incidan en la erradicación de las plantaciones de marihuana y que fomenten el desarrollo social.

Tras esta reunión de seguimiento, se mantendrá la planificación de la mesa técnica de trabajo, que trabajará sobre estas nuevas líneas de actuación.

A la reunión han asistido, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el presidente de Endesa Generación, Antonio Pascual, y el director de Distribución de Endesa en Andalucía Este, Francesc Alemany.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120082