viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales celebra su 15 aniversario en Granada

Durante la jornada se darán a conocer los nuevos contenidos y la ampliación del Pabellón de la Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada acogerá este jueves la celebración del 15 aniversario del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. En el evento se hará una puesta en común y reflexión sobre la labor de esta entidad.

Al acto acudirán la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y las secretarias regionales de UGT y CCOO, Carmen Castilla y Nuria López.

La consejera también dará a conocer en esta jornada los nuevos contenidos y la ampliación del Pabellón de la Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias, un espacio donde el visitante conoce los riesgos a los que está expuesto, no solo en el ámbito laboral, sino también en el hogar o en la carretera, y en general, en la vida cotidiana.

Con este programa, el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales celebra su 15 aniversario junto a las personas e instituciones que han marcado este década y media de aprendizaje, divulgación y consejo para la gestión preventiva de las pymes, el fomento de la salud laboral desde la perspectiva de género, la prevención tanto de las enfermedades profesionales, como de los riesgos psicosociales derivados del entorno laboral y la mejora de las condiciones de trabajo en el sector agrícola.

Todo ello siguiendo los tres ejes fundamentales del Instituto: investigar en materia de seguridad y salud laboral, transferir el conocimiento en cultura preventiva eficientemente al tejido productivo andaluz y sensibilizar a la ciudadanía en cultura preventiva.

A través de diversas iniciativas, el organismo ha conseguido impulsar, recopilar y publicar estudios sectoriales, territoriales y temáticos sobre las condiciones de trabajo y la cultura preventiva en Andalucía, así como articular la actividad investigadora a través de su red de laboratorios y observatorios, en colaboración con universidades andaluzas, con el objetivo de posteriormente transferir los resultados al tejido productivo andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190757