jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Insúa plantea una carta de servicios del Ayuntamiento de Granada para evitar "más engaños"

"El Ayuntamiento de Granada se ha convertido en una maraña incomprensible, en todos los sentidos posibles", ha dicho la aspirante de Ciudadanos

Concha Insúa atiende a los periodistas en la Plaza del Carmen. Foto: Cs

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, ha explicado este lunes su propuesta para elaborar una carta de servicios del Ayuntamiento, un documento escrito y público con las prestaciones municipales, "para evitar que los políticos de turno sigan engañando a los granadinos".

"El Ayuntamiento de Granada se ha convertido en una maraña incomprensible, en todos los sentidos posibles. Basta echar un vistazo a la página web para comprobar el caos existente en esta administración", ha aseverado Insúa, quien ha agregado que "lo peor de todo es que mucho de ese lío es malintencionado".

Así, según ha proseguido, "se busca confundir a los granadinos sin que se sepa claramente si el Ayuntamiento tiene competencia para una determinada área o no". Por eso, como primera medida en cuanto lleguen al consistorio desde CS han indicado que arrojarán "luz, orden y transparencia para que los políticos de turno dejen de tomarnos el pelo a los granadinos".

La alcaldable por el partido liberal ha explicado que el nuevo equipo de gobierno de CS creará un documento escrito y público de todos los servicios que puede y no puede ofrecer el Consistorio a los granadinos. "Mientras el Ayuntamiento de Madrid cuenta con una carta de servicios general y 70 específicas (turista, bomberos), el de Granada sólo cuenta con una dedicada a la empleabilidad. Es lamentable esta dejadez", ha señalado Concha Insúa.

Además, ha añadido que "también implantaremos, acreditado por una agencia especializada, un modelo de gestión pública basada en la excelencia, que reconozca la obligación y el compromiso de hacer una Administración más cercana y accesible".

"Se trata en definitiva de crear un instrumento de mejora asociado al gobierno abierto, rendición de cuentas de la gestión y resultado de acciones. Todo ello con la finalidad de informar al usuario del conjunto de servicios que se prestan, designar de manera óptima y rigurosa los recursos, mejorar la eficiencia y eficacia de los fondos públicos e impulsar la participación ciudadana", ha agregado.

Insúa ha explicado finalmente que esta medida forma parte de uno de los tres bloques del programa electoral que se presentará en los próximos días. Concretamente, es "la medida estrella" del bloque que han titulado 'Un Ayuntamiento que no nos engañe'.

"Cambiemos el Ayuntamiento de Granada. Queremos que sea transparente, profesional, con servicios de calidad, con menos impuestos y sin más parásitos de la política. Por ello, el próximo 28M cambiemos Granada juntos", ha concluido la portavoz de CS.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229654