miércoles 24 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Integrantes de la OCG piden soluciones económicas para la formación orquestal

Piden a las administraciones que forman parte del Consorcio Granada para la Música un incremento en sus aportaciones para poder hacer frente a la deuda que arrastra

La concentración ha tenido lugar este viernes en la Plaza del Carmen. Foto: CCOO Granada

Integrantes de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) se han concentrado en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, con el apoyo de vecinos de la capital granadina, para pedir a las administraciones que forman parte del Consorcio Granada para la Música, que gestiona la formación orquestal, un incremento en sus aportaciones para poder hacer frente de este modo a la deuda económica que arrastra.

Según ha informado CCOO, que preside el comité de empresa, en una nota, también se ha reivindicado la aprobación de un presupuesto que permita el desarrollo normal de la actividad de la orquesta. En este sentido, la deuda con la plantilla asciende a las pagas extraordinarias correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.

A ello, hay que sumar que artistas colaboradores y proveedores están percibiendo sus retribuciones con hasta dos años de retraso, según ha indicado el presidente del comité de empresa, Jaime Esteve, que ha señalado que el actual presupuesto es "insuficiente para una adecuada programación, así como para la adquisición y mantenimiento de instrumental".

El comité de empresa ha instado a las instituciones miembros del consorcio --Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial, y Junta de Andalucía-- a que pongan en práctica el plan de choque "anunciado por el Consistorio y, de una vez, acaben con la deuda creada en la OCG, que ya supera el millón y medio de euros".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería