viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Intención de evitar hipotecas en el banquillo

El Granada CF negocia el fichaje del nuevo técnico con el planteamiento inicial de que solo firme un año · Oltra y García llegan igualados a la puja definitiva

Luis García y José Luis Oltra son los dos candidatos al banquillo granadinista. Fotos: LFP

Cumplido el primer plazo que el propio vicepresidente de DDMC, Tony Adams, dio sobre quién ocupará el banquillo del Granada CF la ventana de las especulaciones sigue abierta.

En esas negociaciones que el club está siguiendo principalmente a dos bandas, las que protagonizan Luis García Plaza y José Luis Oltra, el Granada CF no quiere hipotecas en el banquillo granadinista y pretende que en caso de que las cosas no salgan según lo previsto no exista un lastre a la hora de tomar decisiones.

Este es el motivo fundamental porque a cualquiera de los hombres con los que se ha contactado para estar al frente del equipo rojiblanco en el regreso a Segunda División no se le ha ofrecido más de un año de contrato, pese a que las pretensiones de cada cual puedan ser mayores.

Y es que cuando el Granada CF ha firmado a un entrenador por más tiempo del estrictamente necesario sobre la temporada en vigor las cosas no han salido bien.

Ocurrió así en casos como los de Joaquín Caparrós, Paco Jémez, Lucas Alcaraz en su segunda etapa, o Juan Antonio Albacete 'Anquela', quienes trazaron su compromiso con el club granadinista por más de una temporada y fueron todos ellos destituidos antes de que concluyera la Liga.

En cualquier caso el primer fichaje de la temporada, el del entrenador, deberá esperar aún unos días mientras se negocia con Oltra y García, quienes tienen acercamientos muy diferentes hacia las pretensiones de la entidad.

Mientras en el caso del valenciano su principal punto a favor radica en la asunción como propias de las condiciones impuestas por el Granada CF -un año de contrato y una importante prima para ascender-, el de su adversario para hacerse con el banquillo pasa por la cercanía con el ahora director deportivo de la entidad, Manolo Salvador.

Habrá que ver si la próxima semana se resuelve la situación de incertidumbre instalada ahora en torno a la figura de quien será el inquilino del banquillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93262