viernes 26 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Intensa décima feria del libro en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente

Manuel Salinas o Ángeles Mora participan en la semana dedicada al fomento de la lectura entre el alumnado

La mayoría de actividades han tenido lugar en la Sala Elena Martín Vivaldi del centro

El Instituto Cerro de los Infantes ha celebrado una intensa semana dedicada a su décima Feria del Libro, en el que con hasta cinco actos han tratado de fomentar la lectura entre su alumnado.

Poesía y música han sido protagonistas estos días con una programación que ha contado con la participación de Manuel Salinas, autor de 'Y portuguesa el alma', 'Viviré del aire' e 'Inalcanzable alabanza' para abrir la semana en su inauguración.

Ramón Martínez López, profesor del IES Cerro de los Infantes  y ganador en el último año del Premio Internacional de Poesía Manuel Salinas y del Premio Internacional Salvador Rueda de Rincón de la Victoria, leyó al alumnado poemas de 'Secuencias de piel sobre el invierno' y del que será su nuevo poemario, 'Cuando la duda es certeza'.

El siguiente acto fue protagonizado por Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía por 'Ficciones para una autobiografía' y una de las voces poéticas más reconocidas del panorama literario nacional e internacional.

De este modo, el alumnado del IES Cerro de los Infantes disfrutó de un recorrido por la trayectoria poética de la escritora ruteña, afincada en Granada.

La X Feria del libro también contó con Javier Bozalongo, ganador del Premio de Poesía Blas de Otero, quien se hizo con todo el auditorio de la Biblioteca Elena Martín Vivaldi con poemas de 'La casa a oscuras', 'Todas las lluvias son la misma tormenta', 'Este país' y el que será su nuevo poemario, 'Heridas'.

A todo ello hay que añadir un taller de rap poesía, que ha tenido una buena acogida entre los alumnos y cuya actividad se ha realizado con el patrocinio del Ayuntamiento de Pinos Puente. Además, el delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, también ha participado en las actividades.

Desde el centro destacan su apuesta por "la enseñanza interdisciplinar", donde la cultura con mayúsculas "forma parte de su propia esencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137091