jueves 28 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Intensa semana dedicada a la lectura en el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente

Actividades dedicadas a Mariluz Escribano, la lectura ininterrumpida intercentros o la presentación de un corto o un libro han estado entre la programación

Mariluz Escribano ha sido protagonista de las actividades en el Instituto pinero

El IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente ha culminado sus actividades con motivo de la Semana del Libro en la que ha desarrollado acciones en cuatro ejes nodales.

El primero de ellos ha ido vinculado a la presentación del libro 'El reverso de líneas incompletas', editado por Sonámbulos y auspiciado por el Ayuntamiento de Pinos Puente. Esta es, sin duda, la filosofía de este Premio englobado en el Programa “Jóvenes Escritores” y que recoge los trabajos ganadores y finalistas de los últimos Certámenes Autonómicos de Poesía y Relato Corto organizados por el IES de Pinos Puente, junto con algunas de las figuras más representativas del panorama poético, que han desfilado por las aulas del Centro.

Entre otras, se encuentran las obras de jóvenes y prometedores alumnos de los diversos centros de Andalucía como Carmen Rocío Raya Franco, Mari Nieves Santaella Solana, Jennifer Oliveira da Silva, Alba Pérez Ramos y Clemente Solana Ferrer (IES Cerro de los Infantes), Sara Arenas Carranza (IES Soto de Rojas), Valentina Jaramillo Tobón (IES Trevenque de La Zubia), Chenoa Titos Amador, Andrea del Carmen García Abello (Compañía de María de Granada), Rebeca Guarnido Martín (IES Américo Castro de Huétor Tájar),María Ángeles Moldero Quesada y Cristina Guerrero Maldonado (Juan XXXIII de La Chana).

A esta actividad hay que añadir una exposición en torno a la obra y figura de Mariluz Escribano, al ser la autora clásica del año en Andalucía, motivo por el que el Centro ha querido agradecerle lo mucho que ha dado y la implicación que siempre mostró con el alumnado.

Es por ello que se ha creado un espacio físico permanente, formado por un grafiti de Mariluz Escribano, realizado por el artista Ramón P. Sendra y una serie de vinilos y cartones pluma con 10 de los poemas más emblemáticos de la poeta, dentro de la Exposición 'Mariluz Escribano. Todo el mundo conoce que heredé de mi padre una bandera'.

Desde el Departamento de Lengua y en estrecha unión con la Biblioteca del centro, con Isabel Lara y Antonia Ruz, se ha llevado a cabo la presentación del cortometraje 'Las Sinsombrero. Ellas, la otra Generación del 27' gracias al montaje de Bartolomé Magaña y a la excelente aportación de María Victoria Ramírez, Lidia Fernández Fernández, Adela García García, Nuria García García, María del Carmen García Martín, Ana Magaña Güido, Carmen Nieto Escobar, María Ángeles Pelegrina Ortiz, Victoria Rubio Ortiz y María José Soto Ferrer.

Por último, durante el Día del Libro se ha desarrollado una lectura continuada todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de las obras 'Perro Apestoso de Colas Gutman' (Primero y Segundo) y 'La Historia Interminable' de Michael Ende (Segundo y Cuarto).

Además durante toda la semana se ha podido disfrutar de esta lectura ininterrumpida, compartiéndola con los Centros CEIP Juan Pablo I de Valderrubio, CEIP Retamal de Tiena, CEIP Federico García Lorca de Olivares, CEIP Las Alhomas de Casanueva-Zujaira y CEPR San Pascual Bailón de Pinos Puente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178153