viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Intensas jornadas de cultos en las cofradías

Este jueves arrancan sendos triduos de la Aurora y la Esperanza

La imagen de Jesús del Gran Poder protagoniza el vía crucis de la Esperanza este viernes. Foto: Álex Cámara

Intensas jornadas de cultos las que protagonizan las distintas corporaciones nazarenas de Granada cuando apenas quedan dos semanas para que llegue el Domingo de Ramos.

De este modo, dos cofradías inician este jueves sus respectivos triduos dedicados a sus titulares. Es el caso de Jesús del Perdón, de la Hermandad de la Aurora, que en San Miguel Bajo inicia el triduo dedicado a su sagrado titular hasta el próximo sábado.

Ya el domingo llegará el turno de la Función Principal de Instituto con pública protestación de fe e imposición de medallas a los nuevos hermanos. En el transcurso de la eucaristía se hará entrega de un pequeño recuerdo a los hermanos que en el presente año celebran los XXV años de pertenencia a la cofradía.

También en el Albaicín, aunque en su parte baja, la Hermandad de la Esperanza inicia su triduo cuaresmal de Reglas que se prolongará igualmente hasta el próximo sábado.

En el contexto de estos cultos se desarrollará este viernes el vía crucis por la feligresía hasta San Juan de los Reyes, con motivo del centenario de la Hermandad del Vía Crucis. Ya el domingo se celebrará solemne eucaristía de la cofradía.

A estas dos hermandades hay que sumar el triduo de Los Estudiantes que arrancó este miércoles y que culminará este sábado con el vía crucis de Jesús de la Meditación por las calles del entorno de San Justo y Pastor.

Continúan con sus quinarios del mismo modo la hermandad del Silencio y Paciencia y Penas y con el triduo las de Rosario y la Concha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87987