viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Intensas noches de Cuaresma en las cofradías granadinas

Media docena de corporaciones nazarenas inician este lunes el reparto de hábitos y papeletas de sitio para sus salidas

El reparto de papeletas de La Borriquilla cambia de sitio este año a San Andrés. Foto: Guillermo L. González

Las corporaciones nazarenas de Granada viven con intensidad las noches de Cuaresma hasta llegar al momento más esperado por muchos de sus hermanos, la estación de penitencia.

Es por ello que se ultiman los preparativos para que nada falle y se organiza todo el protocolo en torno a la salida, como sucede por ejemplo con el reparto de papeletas de sitio y retirada de hábitos.

Es lo que hacen desde este lunes seis hermandades de Granada, que se suman a las que ya desde la semana pasada están en estas tareas, con novedades importantes.

La más destacada es la que protagoniza la cofradía de La Borriquilla, que al volver a su Parroquia de San Andrés como sede canónica iniciará el reparto en el mismo punto desde el que abrirá la Semana Santa 2018.

La entrada será por la calle Capilla de San Andrés y a la cita están convocados desde este lunes al próximo viernes los hermanos que sí realizaron su estación de penitencia en 2017.

La próxima semana será el turno de los nuevos hermanos o los que no hicieron estación de penitencia, mientras que el día 19 se atenderán las incidencias que hayan surgido.

Este inicio de reparto de papeletas de sitio también se produce en otras cinco hermandades granadinas más en el mismo plazo prácticamente.

De modo que desde este lunes pueden recoger sus papeletas y hábitos los hermanos que hicieron la estación de penitencia el año pasado en Vía Crucis, Los Dolores, Las Maravillas, Estrella y Trabajo.

Desde el próximo lunes 12 de marzo los nuevos hermanos podrán retirar las papeletas de sitio y hábitos, así como quienes no hicieron la estación de penitencia el año pasado.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110062