sábado 20 abril
Cofradías  |   |

Intenso segundo fin de semana de Cuaresma granadina

La presentación de los carteles de Resucitado y Rescate, la procesión infantil de La Esperanza o el traslado de Tres Caídas, citas ineludibles

Este domingo se produce el traslado de Jesús de las Tres Caídas hasta Santo Domingo. Foto: Álex Cámara

El segundo fin de semana de Cuaresma en Granada continúa intensificando las actividades cofrades de las distintas corporaciones granadinas, que han previsto quinarios, triduos, funciones principales o presentaciones de carteles, entre otros.

En este sentido, este sábado llega el turno de la presentación del cartel de la Hermandad del Resucitado con la intervención de David García Trigueros.

Tras la presentación del cartel la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado ofrecerá un concierto en el interior del templo parroquial del Regina.

Con anterioridad, a las 18.00 horas, tendrá lugar el cabildo ordinario de salida y después a las 19.30 horas se celebrarán los cultos mensuales.

Otro de los carteles que se va a presentar este sábado será el de la Hermandad del Rescate de Granada, después de haberlo modificado a última hora debido a un problema técnico con la impresión.

La cita, en la Iglesia de la Magdalena, destaca además por la convocatoria de una tertulia cofrade con la participación de los galardonados en el concurso convocado por esta cofradía del centro.

Pero las actividades del segundo sábado de Cuaresma han comenzado por la mañana con una jornada de convivencia con los niños de la Hermandad de Las Maravillas, en las que se aborda la propia cofradía y la Semana Santa granadina a través de juegos y un desayuno. Este mismo día también hay otra jornada de convivencia para los adultos.

La Hermandad de Los Dolores celebra su Cabildo de Cuentas y Salida, mientras que Los Escolapios concluye la semana de cultos en honor a su titular con la Función Principal en la Iglesia de San José de Calasanz.

La Santa Cena y el Vía Crucis concluyen sus respectivos triduos en honor a sus imágenes mientras que el Despojado hará lo propio con el Quinario comenzado hace cinco días.

El domingo, traslado de Tres Caídas

Ya en este domingo la cita principal matinal la marca la Hermandad de la Esperanza con su tradicional procesión infantil y el Niño Jesús de la Esperanza, portado por los más pequeños, sean o no miembros de la cofradía.

La cita es a las 11.00 horas por las calles del entorno de la Iglesia de Santa Ana, donde los interesados deben acudir sobre las 10.00 horas.

Via Crucis, Santa Cena y Despojado celebran su función principal tras la semana de cultos.

Por la tarde la gran cita, una de las más esperadas en Cuaresma, es el traslado de Jesús de las Tres Caídas de la Hermandad del Rosario desde el Convento de Santa Isabel la Real hasta la Iglesia de Santo Domingo, en un acto al que acompañarán numerosos fieles.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109594