jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intenta atracar el bar de una gasolinera y agrede a los empleados con un cuchillo

El hombre de 39 años fue reducido por otros clientes que accedieron al local y opuso "una fuerte resistencia" a la detención, durante la que incluso llegó a intentar sustraer el arma reglamentaria a uno de los agentes

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un varón de 39 años con antecedentes policiales como presunto autor de un intento de atraco en el bar de una gasolinera del término municipal de dicha localidad del Norte de la provincia, durante el que habría intentado apuñalar a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según ha informado el cuerpo policial, durante la intervención el varón habría intentado sustraer el arma reglamentaria a uno de los agentes y ocasionó cuantiosos daños en el vehículo policial que quedó inutilizado en el lugar de la intervención, por lo que finalmente fue trasladado por una patrulla de Policía Local de Baza.

Los hechos ocurrieron cuando el varón supuestamente amenazó a varias personas con un cuchillo en el bar de una gasolinera situada en el término municipal de Baza.

Los agentes que se desplazaron al lugar observaron a un hombre en el suelo el cual había sido reducido por otras personas que se encontraban en el establecimiento y fueron informados de que este hombre, en su intento por perpetrar un atraco en el local, "había amenazado y agredido a los empleados del establecimiento utilizando para ello un cuchillo de grandes dimensiones" con el que habría tratado de lesionar a dos de ellos a quienes además "propinó varios golpes por diversas partes de sus cuerpos".

Los policías se hicieron cargo de la intervención y comprobaron que la agresividad y resistencia del varón fueron "constantes" e incluso intentó sustraer su arma reglamentaria a uno de ellos. Posteriormente trató de evitar ser introducido en el vehículo policial.

Una vez en su interior habría continuado "dando multitud de patadas con las que ocasionó daños de consideración que dejaron al vehículo inutilizado". Los agentes localizaron e intervinieron el cuchillo que, al parecer, había utilizado el varón para amenazar e intentar acuchillar a los empleados.

Según las averiguaciones realizadas el detenido habría cogido del cuchillo en el mismo bar con la intención de perpetrar un atraco, ya que intimidó y amenazó a una empleada. Otro trabajador se percató del suceso y se dirigió hacia él, entonces se inició un forcejeo durante el que el varón intentó clavarle el cuchillo en la zona del tórax, no lográndolo al interponer el brazo. Un tercer empleado acudió en auxilio de su compañero y también tuvo que evitar los lances del cuchillo.

Finalmente lograron desarmarlo y fue retenido por otros clientes que accedieron en ese momento al establecimiento. Los dos empleados se recuperan de las lesiones de carácter leve que sufrieron y el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167991