martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intenta embestir un coche patrulla en la A92N para huir en una furgoneta robada con 213 kilos de hachís

En el momento de la detención el presunto autor estaba dentro de un bar donde trataba de pasar desapercibido entre la clientela

La Guardia Civil se ha incautado de 213 kilos de hachís. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de más de 213 kilos de hachís en un vehículo robado en Francia que fue primero perseguido por la A92N y más tarde localizado en la localidad de Gor.

En esta operación, ha sido detenido un hombre de 42 años, de nacionalidad francesa y sin antecedentes policiales en España, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La intervención tuvo lugar sobre las 20.00 horas del pasado 24 de junio. Cuando los agentes de la Guardia Civil de Guadix patrullaban por el kilómetro 10 de la A92N fueron sobrepasados por una furgoneta con matrícula francesa que les resultó sospechosa. Al consultar en las base de datos dicha matrícula, los guardias civiles comprobaron que dicho vehículo figuraba como robado en Francia.

Inmediatamente intentaron interceptarlo, pero el conductor de la furgoneta embistió al coche patrulla con la intención de sacarlo de la carretera y huyó a gran velocidad. La furgoneta dejó la autovía en la salida de Gor y más tarde su conductor la abandonó en ese mismo pueblo.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a la localidad en el que participaron los agentes de Guadix que iban tras de la furgoneta, y agentes de los puestos de Diezma y Benalúa que se sumaron a la búsqueda.

De este modo, y con la colaboración ciudadana, la Benemérita localizó poco después la furgoneta bien aparcada y cerrada con llave en una plaza de Gor. La Guardia Civil retiró la furgoneta a un depósito judicial y allí comprobó que iba cargada con seis fardos de aspillera que contenía 213,6 kilos de hachís.

Los agentes siguieron buscando y sobre las 00.30 horas del 25 de junio, también gracias a la colaboración ciudadana, localizaron al conductor de la furgoneta dentro de un bar donde trataba de pasar desapercibido entre la clientela. En el momento de la detención los guardias civiles comprobaron que en uno de sus bolsillos llevaba las llaves de la furgoneta intervenida.

El detenido fue trasladado junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208364