jueves 25 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Intenta huir de la Guardia Civil en Atarfe con 16 kilos de marihuana en una furgoneta

El hombre, que además carecía de permiso de conducir, fue interceptado en Sierra Elvira

La marihuana incautada por los agentes junto a la furgoneta. Foto: G. Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes después de huir de un control en Atarfe.

El detenido esquivó la presencia de los agentes, que se habían situado en el cruce de la GR3406 con la N432, en el término municipal de la localidad metropolitana, sobre las 11.45 horas del pasado día 25, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil de Atarfe vieron como el conductor de una furgoneta de color blanco hacía una maniobra evasiva, esquivaba el control y huía a gran velocidad hacia la carretera nacional.

Los guardias civiles salieron tras la furgoneta y observaron que el vehículo giraba hacia Pinos Puente, la siguieron hasta Sierra Elvira y allí consiguieron interceptarla y detener a su conductor.

Dos motivos

La Guardia Civil comprobó que el detenido tenía dos motivos para huir. El primero que transportaba 15 bolsas de marihuana envasada al vacío que pesó 16 kilogramos; y el segundo que carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos, por lo que además de por tráfico de droga, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El detenido y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias.

Esta actuación antidroga se incardina en la Operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil contra el cultivo ilegal de marihuana a nivel nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189566