jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intenta lograr permiso de residencia en España con documentos falsos

El detenido aportó certificados, recetas e informes de asistencia expedidos por los servicios de salud de varias autonomías o un volante de empadronamiento

La Policía Nacional revisa toda la documentación relativa a los permisos para residir en España. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 30 años y nacido en Marruecos, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental tras haber obtenido fraudulentamente una autorización de residencia y trabajo por arraigo mediante la incorporación a su expediente de regularización de diversa documentación falsificada.

Entre ella se encontrarían certificados, recetas médicas, informes de asistencia sanitaria, un volante de empadronamiento y otros. El presunto autor ha quedado en libertad con cargos y se ha solicitado la extinción del permiso de residencia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos se iniciaron en 2018, cuando este hombre entró en la Península con un visado de validez temporal limitado a 30 días, tras su paso por Melilla.

Este consiguió la concesión de una autorización de residencia y trabajo por arraigo en agosto de ese mismo año, a pesar de que este tipo de permiso se concede tras demostrar la estancia en territorio español por más de tres años.

Su expediente fue examinado, comprobándose la falsedad de varias pruebas documentales aportadas por el mismo para conseguir el permiso de residencia por arraigo.

Documentación registrada

Entre la documentación que registró figuraba un certificado que le acreditaba como usuario del Sistema Público de Salud de Andalucía, el cual carecía de ciertas formalidades que demostraban su falsedad.

Igualmente falsas resultaron ser varias recetas y un informe de asistencia médica del Servicio de Salud Catalán, por estar expedidos estos documentos a nombre de otra persona.

Un volante de empadronamiento fechado en 2015 en otra provincia andaluza tampoco cumplía con los requisitos de veracidad necesarios.

Igualmente, varios justificantes aportados, en relación con envíos de dinero, resultaron haber sido manipulados, no constando la realización de envíos por parte de dicha persona, según las bases de datos de la empresa encargada de dichos servicios, anteriores a 2020.

Todos los hechos anteriormente descritos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia, habiendo solicitado al mismo tiempo la extinción de la residencia del presunto autor a través de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186755