jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intenta matar a su expareja y al compañero sentimental tras amenazarlos con un cuchillo y quemar unas cortinas

El hombre de 32 años intentó huir de la Policía Nacional y se clavó el arma en el pecho

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de amenazas sobre la actual pareja sentimental de la mujer, tras intimidarlos con un cuchillo de grandes dimensiones y prender fuego a unas cortinas a través de una ventana.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, en el momento de la detención el varón se autolesionó con el cuchillo que habría empleado para intimidarlos y los agentes actuaron con celeridad para salvar su vida.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en un domicilio del barrio del Zaidín donde un varón estaba amenazando a su expareja. Los agentes localizaron en el lugar a la víctima que se encontraba acompañada de su actual pareja. Ambos manifestaron estar siendo objeto de amenazas por parte de la expareja sentimental de la mujer desde el día anterior y añadieron que además había prendido fuego a las cortinas de su vivienda desde el exterior tras fracturar una ventana.

Los agentes dieron protección a la víctima a quien trasladaron hasta dependencias policiales junto con su pareja, donde fueron atendidos por policías especializados en este tipo de delitos.

Mientras, continuaron con las pesquisas para localizar y detener al varón, a quien poco después vieron dirigirse a pie hacia el domicilio de la víctima portando en la mano el cuchillo descrito por su expareja.

Así, el hombre no hizo caso a las indicaciones de los agentes y colocó la punta del arma blanca contra su pecho, mientras retaba a uno de los policías a que le disparase para a continuación emprender la huida. Durante la fuga, se clavó el cuchillo en el pecho lo que motivó que cayera al suelo.

Los agentes iniciaron los primeros auxilios taponándole de forma inmediata la herida incisa que se había hecho y solicitaron con
urgencia la presencia de servicios médicos, hecho que fue determinante para salvar su vida.

Según las manifestaciones que realizaba esta persona, su intención era la de matar a su expareja y al actual compañero sentimental.

Sistema VioGén

Respecto a la víctima, se han adoptado las medidas de protección para casos de especial relevancia establecidas en los protocolos de actuación así como en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión mientras se recupera de la herida que se hizo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161279