viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Intenta robar el cáliz de una iglesia del Albaicín mientras las monjas rezaban

Un varón de 35 años ha sido detenido al atribuírsele la presunta autoría del intento de robo mediante el escalo de esta reja interior

Los hechos ocurrieron en la Iglesia de San Gregorio Bético. Foto. Google

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre por supuestamente intentar robar el cáliz de una iglesia mientras las monjas de clausura se encontraban rezando, ya que tras pedirlo a través de la reja intentó acceder a través de ésta para llevárselo.

Se trata de un varón de 35 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos al que se le atribuye la presunta autoría del intento de robo mediante el escalo de esta reja interior interrumpiendo el momento de culto.

Según ha informado en un comunicado la Policía, los hechos se desencadenaron sobre las primeras horas de la mañana en una iglesia que es también convento de clausura situada en la zona del bajo Albaicín y cuando las religiosas se encontraban en sus rezos matutinos en una zona habilitada para ello separadas por una reja en el interior de la misma.

El varón se acercó por detrás de la monja que estaba tocando el órgano y le dijo algo, ya que la espalda de la religiosa estaba pegada a la reja, para acto seguido comenzar a agitar la reja gritando que le dejaran entrar y le dieran el cáliz.

Según el relato policial, como veía que las monjas no le hacían ningún caso, el detenido se subió a la reja, que mide unos tres metros, e intentó trepar por ella hasta la parte de superior para acceder y llevarse el cáliz que con tanta insistencia pedía a gritos.

Ante el cariz que estaba tomando la situación, las religiosas llamaron a la Policía Nacional que se personó rápidamente en el lugar e interceptó y detuvo al hombre cuando trataba de abandonar el templo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131402