jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intenta robar en un museo de Granada y se deja la documentación en el lugar

El detenido escaló dos vallados y levantó unas trampillas para acceder a un patio subterráneo donde causó diversos daños con la intención de acceder a la cafetería

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años y sin antecedentes policiales como presunto autor de una tentativa de robo en un conocido museo interactivo de la capital, al que accedió mediante escalo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, accedió a la instalación escalando la valla perimetral exterior para posteriormente dirigirse hacia la zona donde se encuentra la cafetería del complejo. Una vez allí, escaló una segunda valla para acceder a un patio desde donde consiguió entrar a una estancia subterránea y contigua al mencionado establecimiento de hostelería, lugar en el que causó daños en un cuadro eléctrico pensando que podría abrir una puerta que se encontraba a su lado.

A primera hora de la mañana siguiente, coincidiendo con el horario de entrada de los trabajadores, una empleada del lugar se encontró, diseminados por el suelo, con varios documentos identificativos a nombre de una misma persona, así como una palanca metálica de origen desconocido.

Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los agentes de policía especializados en estos casos obtuvieron indicios de que el propietario de la documentación hallada por la trabajadora del museo en las dependencias anexas a la cafetería correspondían a la misma persona que había sorteado la valla perimetral.

Una vez que el presunto autor de la tentativa de robo con fuerza fue identificado plenamente, los agentes procedieron a su detención. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148066