jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intenta robar la riñonera a un hombre en Granada y al no conseguirlo le golpea con un palo

El ahora detenido, de 18 años, persiguió a su víctima hasta un portal, donde esta pudo ponerse a salvo y llamar a la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años, con antecedentes policiales anteriores y en situación administrativa irregular, como presunto autor de sustraer violentamente una riñonera a su propietario cuando la portaba en la cintura mientras caminaba por el Centro de la ciudad.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el propietario forcejeó con el varón y recuperó su riñonera, por lo que fue "perseguido y golpeado con un palo" por el chico, que fue detenido por los policías.

Los agentes formaban parte de un dispositivo policial establecido con motivo de la comisión de robos violentos que se habían perpetrado en la vía pública en el Centro de Granada.

Mientras aún continuaban recibiendo información a través de su emisora, los agentes condujeron hasta el lugar de la comisión y, antes de alcanzarlo, observaron la presencia de un varón en una calle del centro que coincidía con las características aportadas.

Uno de los policías identificó a esta persona, mientras el otro se encaminó hacia el lugar donde se encontraba la víctima quien relató como un chico se había abalanzado hacia él y le había arrebatado su riñonera momentos antes.

Su reacción fue sujetar al hombre para evitar el robo de su riñonera y tras un forcejeo consiguió recuperarla. Entonces comenzó a perseguirlo por varias calles hasta que pudo introducirse en el portal hacia donde se dirigía, siendo cuando el varón le golpeó con un palo en un brazo, a pesar de lo que pudo cerrar la puerta y llamar a la policía. El propietario de la riñonera no llegó a sufrir lesiones como consecuencia del incidente.

Una vez comprobado que se trataba de la misma persona, los agentes detuvieron al joven a quien trasladaron a dependencias policiales donde comprobaron que se encontraba ilegalmente en el país con un decreto de expulsión tramitado. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163844