sábado 20 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Intenta robar motores de una fábrica de hormigón en Atarfe

Los hechos han ocurrido este pasado fin de semana en una empresa de un polígono industrial y que lleva varios años cerrada

La Guardia Civil y la Policía Local de Atarfe han detenido a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, al que descubrieron intentando robar los motores de una cadena de producción de prefabricados de hormigón de la localidad metropolitana.

Los hechos han ocurrido este pasado fin de semana en una empresa de un polígono industrial del término municipal de Atarfe. El joven fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Atarfe cargando un motor eléctrico en la puerta de una fábrica que lleva unos años cerrada.

Los agentes alertaron a un responsable de dicha empresa para que identificara si el motor era suyo, y a la Guardia Civil por si procedía la detención del joven, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Cuando el responsable de la empresa llegó, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local recorrieron las instalaciones de la fábrica y descubrieron que, presuntamente, el sospechoso había saltado por un muro posterior que es mucho más bajo que los demás.

Así, había arrancado siete motores eléctricos de diferente tamaño de una cadena de producción dedicada a la elaboración de prefabricados de hormigón; que uno de estos motores era el que llevaba el joven consigo cuando fue interceptado por los policías locales y que el resto de los motores los había dejado preparados para llevárselos fuera de la nave.

El responsable de la empresa denunció posteriormente que los motores de la cadena de producción eran irreparables porque habían quedado inutilizados por las maniobras que había hecho el joven detenido para extraerlos de sus guías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173101