sábado 20 abril
Granada CF  |   |

"Intentaremos sumar el máximo de puntos"

Diego Martínez muestra su rechazo a la Superliga pero no a cambios en la competición "siempre que respeten la esencia del juego y del deporte"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado este miércoles que de aquí al final de temporada tratarán de sumar "el máximo de puntos" de los 27 que están en juego para los rojiblancos, que en los próximos once días afrontarán cuatro partidos quedando un mes de competición y siendo el equipo que "menos media de descanso entre partidos tenemos".

El técnico granadinista ha incidido en que cuando él halaga "tanto" a sus jugadores es porque "tiene sentido" el esfuerzo que están haciendo, que ha calificado de "titánico" y por ello tiene "mucho mérito" todo lo que están haciendo sus futbolistas, ahora ya focalizados en una sola competición.

Diego Martínez considera que el parón de estos días ha venido "bien" para recuperar a jugadores, si bien ha recordado que la mayoría de equipos se es´ta jugando algo y por ello todos los partidos son de "máxima dificultad", por lo que es así como afrontarán lo que queda competición sin saber si el centrarse ahora solo en la Liga podrá incidir positivamente.

Preguntado sobre si ve opciones de que su equipo vuelva a meterse en Europa ha asegurado que no miran la clasificación, pues no lo han hecho "nunca" y considera que la afición rojiblanca se ilusiona "en cada partido", teniendo en cuenta que tienen a tres puntos los 42 que pueden dejar casi sellada la permanencia en Primera División.

Sobre el rival

Respecto al Eibar, ha destacado que "es siempre un equipo muy peligroso", algo que considera queda demostrado "fuera de casa". Además, históricamente ha recordado no se les da bien el equipo azulgrana, pues se trata de un rival "muy intenso" y posiblemente de Primera División "de los que menos le afecta lo que tiene que ver con el aspecto mental".

Del rival de este jueves ha subrayado que tiene una "eficacia muy importante" en partidos en el que hay "intercambios de golpes", lo que hace que los partidos frente a ellos sean "muy intensos, con deporte, calidad, jugadores con experiencia y frente al que la eficacia es clave".

"Que nadie los dé por muertos. Lo veo de los pocos equipos que sabes lo que te vas a encontrar independientemente de las circunstancias, cada balón es una batalla durísima", ha destacado Diego Martínez, quien ha desmentido que haya un acuerdo para su renovación y que es algo que abordará al final de la Liga esta temporada.

Sobre la Superliga europea ha dicho que cree en la "esencia del deporte" y por ello ha abogado porque reine "el esfuerzo, el mérito, la capacidad de superación, el trabajo en equipo y que se pueda conseguir lo inesperado, para lo que debe haber condiciones de competición equitativa".

"Estoy abierto a cualquier modificación siempre que respete la esencia del juego y del deporte y de esta competición que es tan bonita, estamos abiertos a cualquier cambio que nos mejore, respetando el juego y lo que todos conocemos", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177853