jueves 25 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Intercambio de cartas entre escolares y mayores en la Chana para fomentar el "amor afectivo"

La actividad se ha incluido dentro del programa 'La Chana se quiere'

El Ayuntamiento ha impulsado este programa para "construir comunidad". Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha extendido esta semana la celebración de San Valentín al Centro Municipal de Servicios Sociales Chana, donde los colegios públicos del distrito y las personas mayores usuarias del centro han participado de una actividad, dentro del programa “La Chana se quiere”, con la que se ha reivindicado el “amor afectivo hacia las personas que viven en nuestra sociedad”.

Según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, desde el Centro Municipal de Servicios Sociales se pidió hace unas semanas a los centros educativos del distrito que los menores de 5º y 6º de Primaria elaborasen unas cartas anónimas en papel dirigidas a una persona mayor como si se tratase de su abuela o abuelo. Junto a esto, se pidió a los usuarios del centro que escribiesen una carta con una demostración de amor hacia una niña o niño como si fuese su hijo o nieto.

“Llevamos mucho tiempo trabajando para reconstruir una comunidad con lazos y redes afectivos, algo esencial tras la época de distanciamiento que ha supuesto la pandemia”, ha señalado Gutiérrez, para quien esta actividad “pretende demostrar que todas las personas del barrio son importantes y necesarias para la comunidad”.

En este contexto, la edil ha valorado la importancia de “hacer visible la situación de cada persona a la comunidad”. “Se trata, en definitiva, que nos conozcamos, nos queramos y nos cuidemos los unos a otros”, ha apuntado.

En total, han sido 150 los menores que han participado en esta actividad, dirigiendo sus misivas a personas que se encuentran en situación de dependencia y que reciben la atención del Servicio de Ayuda a Domicilio y viceversa. En la lectura pública de las cartas, el Ayuntamiento ha reconocido y premiado la participación de los colegios Santa Juliana, Eugenia de Montijo y San Juan de Dios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222274