miércoles 5 agosto
Albolote  |   | Redacción aG

Intercambio educativo de Montepulciano a Albolote

Doce estudiantes italianos de Primero de Bachillerato de la ciudad italiana participa en esta acción en el municipio metropolitano y conoce de cerca las instalaciones municipales

Entre las actividades programadas dentro de este intercambio cultural destacan la visita a la Alhambra, a la Mezquita de Córdoba, a Málaga y los monumentos y parajes más conocidos de la localidad. Foto: Ayto. de Albolote

Doce estudiantes italianos de Primero de Bachillerato de la ciudad de Montepulciano han sido recibidos por la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y varios miembros del equipo de Gobierno para desearles una buena estancia y darles la bienvenida oficial a nuestra localidad con motivo el intercambio cultural que actualmente realizan con estudiantes del IES Aricel de Albolote.

Durante dicho recibimiento la alcaldesa ha destacado la importancia de las actividades de intercambio como una oportunidad, tanto para la práctica del idioma como para conocer más afondo nuestra cultura y nuestra localidad.    

Este intercambio cultural entre estudiantes de ambas localidades es la primera vez que se realiza con el objetivo de impulsar el intercambio de proyectos culturales, el conocimiento de nuevas lenguas y tradiciones entre ambas comunidades educativas.

Esta nueva propuesta cultural, impulsada por el IES Aricel, se suma a las que ya realiza esta comunidad escolar con el Lycée Pasteur de BesanÇon (Francia) y con Polonia, a través del programa ‘Erasmus Plus’. Para el director del IES Aricel, Javier Pérez, este nuevo intercambio supone “una salida diferente que es buena y que permite compartir nuevas experiencias en otro idioma”.

Entre las actividades programadas dentro de este intercambio cultural destacan la visita a la Alhambra, a la Mezquita de Córdoba, a Málaga y los monumentos y parajes más conocidos de la localidad.

Posteriormente serán los estudiantes de intercambio de Albolote los que visiten la ciudad italiana de Montepulciano, en la región de la Toscana, donde desarrollarán un amplio programa de visitas culturales, como la visita a las ciudades de Florencia, Siena y varios museos etruscos de la zona.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería