jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Interceptada en aguas de Motril una patera con 20 magrebíes a bordo

Todos están en buen estado se salud · Se trata de la tercera patera interceptada en la costa granadina en menos de 48 horas

Una patera ha sido interceptada en la madrugada de este martes en aguas de Motril con 20 varones de origen magrebí a bordo que se encuentran en aparente buen estado de salud, han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

La embarcación, tercera que llega a las costas granadinas en menos de 24 horas, fue interceptada por Salvamento Marítimo sobre las 02,40 horas y está previsto que sus 20 ocupantes lleguen al puerto de Motril sobre las 08,00 horas, donde serán puestos a disposición de la Policía Nacional.

En la interceptación y traslado de la patera al puerto de Motril y la posterior atención a los inmigrantes han intervenido efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Se trata de la tercera patera interceptada en la costa granadina en menos de 48 horas, ya que en la madrugada del domingo fue rescatada una embarcación con ocho varones a bordo de origen marroquí a cinco millas de Castell de Ferro y en la madrugada del lunes otra patera en aguas de Motril con 68 subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y tres mujeres embarazadas.

En esta última embarcación viajaban 45 hombres, 17 mujeres y seis menores, todos ellos de origen subsahariano. Cinco de ellos, dos hombres --uno de ellos con fractura de clavícula-- y tres mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación precisaron su traslado al Hospital de Santa Ana de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10024