sábado 17 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptada una furgoneta en Granada con cerca de 100 kilos de marihuana en 11 bolsos

El conductor, de 48 años, ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas

La droga, en forma de cogollos y picadura de marihuana se encontraba distribuida en 58 bolsas de plástico termoselladas y istribuidas en el interior de 11 bolsos de tela de color negro. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 48 años y nacionalidad española, que acumulaba "un importante número" de detenciones y antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido mientras conducía una furgoneta con cerca de 100 kilos de cogollos y picadura de marihuana envasados al vacío.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la investigación culminó con el establecimiento de un dispositivo de vigilancia en la zona Norte de la ciudad el pasado 9 de marzo tras tener conocimiento de una posible venta a gran escala de marihuana, presumiblemente para ser exportada al extranjero.

De esta forma, los agentes localizaron una furgoneta de gran capacidad que circulaba de forma errática por una de las principales avenidas del Distrito Norte de Granada hasta alcanzar una zona de aparcamiento cercana a un bloque de pisos, lugar donde fue estacionada y cargada rápidamente por varios jóvenes que portaban hasta 11 bolsos, de tamaño considerable y color negro que depositaron en su interior.

Seguidamente y sin perder tiempo, el conductor inició la marcha para salir de la zona por el mismo camino utilizado a la ida, siendo interceptado por los agentes tan sólo unos instantes después. El conductor de la furgoneta fue identificado, resultando ser un varón de 48 años y nacionalidad española, al cual le constan más de 20 detenciones, efectuadas por distintos cuerpos policiales, en relación con múltiples delitos cometidos en diferentes provincias, algunos de ellos relacionados con el tráfico de drogas. Tras comprobar el tipo de carga de la furgoneta, el conductor fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales.

El registro del vehículo utilizado, un modelo de gran capacidad con apariencia de furgoneta de reparto de un local de comida rápida, según la rotulación exterior, dio como resultado el hallazgo de 11 bolsos de tela de color negro. En cada uno de ellos, excepto dos, se encontraron seis bolsas de plástico termoselladas con un peso superior a los nueve kilos cada una, conteniendo cogollos de marihuana. En otro de los bolsos había tres bolsas, con un peso total cercano a los cinco kilos. Finalmente, en el
último, se localizaron 7,5 kilos de picadura de marihuana en una única bolsa de plástico, también termosellada. La suma de los cogollos y la picadura de marihuana aprehendida alcanzó una cifra cercana a los 100 kilos.

El vehículo y la droga han sido intervenidos, mientras que el conductor detenido ya ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería