jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptada una narcolancha con 1.348 kilos de hachís en una playa de Granada

Dos hombres, vecinos de Almería, han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga

El hachís iba en 36 fardos ocultos en la embarcación. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de 1.348 kilos de hachís en una operación antidroga que se ha llevado a cabo a una milla frente a la Playa de La Rábita, en la Costa de Granada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los guardias civiles que tripulaban la embarcación Río Aragón, del Servicio Marítimo Provincial de Motril, descubrieron a mediodía de este miércoles una embarcación de recreo de siete metros de eslora de color blanca cargada con 36 fardos de hachís, cuando acudieron a investigar un trazo sospechoso de una embarcación que navegaba de forma errática frente a la localidad de La Rábita.

Los agentes del Servicio Marítimo interceptaron dicha embarcación cuando ya enfilaba hacia la costa granadina y comprobaron que en ella viajaban dos personas, de nacionalidad española y vecinos de Adra (Almería) y de Almería, de 35 y 36 años respectivamente, y que debajo de una lona escondían los fardos con el hachís intervenido.

Los dos tripulantes fueron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladados junto con la embarcación y la droga hasta el puerto de Motril. Allí el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de los detenidos y de la droga y ha puesto en marcha una investigación para intentar averiguar quiénes son los responsables últimos de este cargamento.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190472