jueves 18 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Interceptado en Murcia un camionero de Granada que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil fue alertada por varios usuarios de la vía de que un vehículo de gran tonelaje circulaba realizando maniobras antirreglamentarias por la carretera RM714 (Jumilla-Caravaca)

Al conductor se le atribuye la presunta autoría de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por circular superando cinco veces la tasa máxima de alcohol.

El vehículo fue interceptado por una patrulla de Prevención de la Seguridad Ciudadana después de recibir el aviso de varios usuarios de la vía sobre la presencia de un vehículo pesado, en la carretera RM714 (Jumilla-Caravaca), que circulaba haciendo zigzag.

Al conductor -un varón de nacionalidad española, de 56 años y vecino de Almuñecar- se le atribuye la presunta autoría de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron en la tarde del pasado domingo, cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia (COTA) fue alertada por varios usuarios de la vía de que un vehículo de gran tonelaje circulaba realizando maniobras antirreglamentarias por la carretera RM714 (Jumilla-Caravaca).

Una patrulla de Prevención de la Seguridad Ciudadana de la Benemérita logró identificar el vehículo e interceptarlo a la altura del término municipal de Cieza, próximo a la Venta del Olivo.

A la vista de que su conductor presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos de alguna sustancia incompatible con la conducción, una patrulla de motoristas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazó al lugar para verificar estos indicios.

El conductor fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultado positivo de 0,76 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa máxima permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro.

Ante estas circunstancias, el conductor, que realizaba un transporte de frutas tropicales desde Granada hasta Valencia, resultó investigado como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Dada la elevada tasa de alcoholemia y debido a la peligrosidad que comporta la circulación de un vehículo de gran tonelaje en estas condiciones, el vehículo quedó inmovilizado en una explanada de las inmediacione hasta el día siguiente, cuando el conductor, una vez realizada la prueba de alcoholemia, arrojó resultado negativo y pudo continuar el trayecto proyectado.

La persona investigada, con antecedentes por delitos similares, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146564