jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado en Santa Fe un vehículo con 625 esquejes de marihuana en el maletero

Dos jóvenes han sido investigados por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga

La Guardia Civil ha interceptado un turismo en la GR3304, en el término municipal de Santa Fe, en el que los ocupantes del vehículo transportaban 625 esquejes de marihuana.

En esta operación han sido investigados dos varones de 39 y 41 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Armilla, mientras realizaban funciones de seguridad ciudadana dieron el alto a un vehículo ocupado por dos jóvenes. Al bajar la ventanilla los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que preguntaron a los ocupantes el origen del mismo y comenzaron un registro más minucioso del turismo.

Al abrir el maletero del vehículo, la Guardia Civil se topó con dos cubos en cuyo interior había un total de 625 esquejes de marihuana, por lo que procedieron a la investigación de los ocupantes del vehículo, quienes reconocieron que el contenido de los cubos era de su propiedad, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de droga.

Estos esquejes son obtenidos de las llamadas plantas madre y constituyen el embrión de otras plantas que posteriormente serán cultivadas de manera ilegal con destino al tráfico de marihuana.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209201