jueves 14 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado un turismo con más de siete kilos de hachís en la A92

Han sido detenidas tres personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

Los agentes de la USECIC habían desplegado en control preventivo de tráfico de drogas en la A92 Norte, a la altura de Hernán Valle. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 7,3 kilos de hachís y ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del Norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 18.30 horas del pasado 26 de abril. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas en el kilómetro 11 de la A92 Norte, en el término municipal de Hernán Valle, cuando interceptaron un turismo que viajaba dirección Murcia y que iba ocupado por tres personas.

Los agentes identificaron al conductor y a los dos ocupantes, unos individuos de 38, 28 y 22 años, vecinos de Ceuta, dos de ellos con antecedentes policiales, y detectaron mientras identificaban su vehículo un fuerte olor a hachís. Por este motivo, iniciaron una inspección del turismo, sospechando que podían transportar alguna sustancia estupefaciente.

Tras revisar minuciosamente el interior del coche, los agentes de la Guardia Civil se dieron cuenta que un embellecedor de la parte trasera del maletero estaba anormalmente deformado, pudiendo observar un paquete de color blanco. Al desatornillar la placa de matrícula trasera, los guardias civiles descubrieron una cavidad, lugar donde los ahora detenidos transportaban escondidos 7.3 kilos de hachís, distribuidos en paquetes.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadix.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Al_Berto dice:

    Un fuerte olor a hachís, claro, claro... pero si estando empaquetado es un olor imperceptible para las personas!! y qué casualidad que una unidad de estas esté haciendo un control así, rutinario. Y qué casualidad que paren justo al coche que lleva todo eso.
    No sé por qué ocultan que se trata de un chivatazo, se ve a la legua que así ha sido. Y mientras tanto, por una carretera distinta, se han pasado varios cientos de kilos. Lo importante siempre se le escapa a la GC.

  2. Javier dice:

    Lo mejor es ni escuchar las cosas que dices muchacho, no tienes ni puñetera idea de como trabaja la Guardia Civil. No menosprecies ni hables de lo que no sabes, te lo aconsejo. En fin...k pena de gente que piensa así de la Guardia Civil, que nunca te pase nada y no los necesites. Chaoo

  3. Al_Berto dice:

    Pues mira, una vez los necesité para un accidente de tráfico. Pero como pasaba la vuelta ciclista a Andalucia, no podían dejar de vigilar a los ciclistas para venir a ayudar y me las tuve que apañar por mi cuenta. Y otra vez también fui a poner una denuncia por robo, y no vinieron ni a buscar huellas ni na de na. Y otra vez me estaba fumando un porro sin molestar a nadie, y sin avisarlos vinieron y me multaron. Así que un poco sé cómo trabajan. Espero y deseo que no todos sean como los que me he cruzado yo.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería