martes 27 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado un vehículo con 178 plantones de marihuana en un control en la rotonda de Jun

La Guardia Civil también sorprendió a un joven en la carretera de La Zubia con 34 dosis de MDMA y un frasco con Popper

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada, ha interceptado en la rotonda de entrada a la localidad de Jun un vehículo que transportaba 178 plantones de marihuana en el maletero.

En esta operación ha sido investigada una joven de 23 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Armilla había desplegado un dispositivo en la carretera GR3103, en la rotonda de Jun, y los agentes iban parando de manera aleatoria vehículos para identificar a sus ocupantes. En uno de esos vehículos los agentes observaron que había dos cajas con plantones en los asientos traseros. Al inspeccionarlos, la Guardia Civil comprobó que se trataba de plantones de cannabis sativa.

Los agentes se incautaron de las plantas y las trasladaron, junto con la propietaria del vehículo, hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena donde esta fue investigada por tráfico de droga.

Control en la carretera de La Zubia

En un control similar, pero en la carretera de La Zubia, la Guardia Civil interceptó un vehículo e identificó a un joven de 22 años, que "se puso muy nervioso" cuando los agentes le pidieron su documentación. Al sospechar que pudiera llevar algo ilegal encima, los guardias civiles le insinuaron que iban a registrarlo y el varón reaccionó sacando de su ropa interior un paquete que contenía 34 dosis de MDMA.

Al registrarlo posteriormente por si ocultaba algo más, los agentes le encontraron en uno de los bolsillos del chaquetón un frasco de cristal con 24 mililitros de Popper. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de droga.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand