jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado un vehículo con 20 kilos de marihuana en un control en la A7

El conductor, de 23 años y vecino de Málaga, ha sido detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

Los agentes encontraron en el maletero del coche dos grandes bolsos de viaje que contenían veinte bolsas con un kilogramo de marihuana cada una. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 20 kilos de marihuana en un vehículo que fue interceptado un control de carretera en la A7 y ha detenido a su conductor, un vecino de Málaga de 23 años, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta actuación se enmarca en el conocido Plan Telos y responde al esfuerzo desarrollado por la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 18.00 horas del pasado 13 de diciembre en la autovía A7, a la altura del kilómetro 367, en el término granadino de Sorvilán. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga e interceptaron un vehículo que viajaba dirección Almería.

Los agentes observaron que el conductor estaba "muy nervioso", por lo que le pidieron que bajara y abriera el maletero del coche para registrarlo. Allí encontraron dos grandes bolsos de viaje que contenían 20 bolsas con un kilogramo de marihuana cada una.

El detenido fue trasladado junto con la droga y el vehículo intervenido hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Albuñol para instruir diligencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170371