sábado 4 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado un vehículo con 25 kilos de marihuana en la A92N, a la altura de Diezma

Al detenido le pagaron por transportar la droga y le marcaron el destino en el GPS de un teléfono móvil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, con domicilio en Algeciras, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaba 25 kilos de marihuana en su vehículo cuando circulaba por la A92N.

La actuación tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en la A92, en el kilómetro 269, en el término municipal de Diezma, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada interceptaron un vehículo que circulaba sentido Almería mientras realizaban un dispositivo operativo contra el tráfico de estupefacientes.

Al registrar el maletero del coche descubrió en el interior dos maletas rígidas que contenían en su interior 15 y 16 bolsas respectivamente de cogollos de marihuana envasada al vacío que pesaron algo más de 25 kilos.

El detenido manifestó que le habían pagado 2000 euros por llevar el coche hasta Benidorm (Alicante) y que el destino se lo habían marcado en el GPS de un teléfono móvil.

El conductor fue detenido y trasladado junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para tratar de averiguar de dónde procedía la droga, y de continuar con las diligencias.

Plan Telos

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A92 y en la A44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente las dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería