viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado un vehículo con cerca de 38 kilos de marihuana en la A92

Un joven polaco de 24 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La Guardia Civil en otra operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 37,6 kilos de marihuana y ha detenido a un joven de polaco de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La Guardia Civil de Guadix detectó a la altura del kilómetro 292 de la A92 que un vehículo circulaba a gran velocidad. Los agentes intentaron detener el vehículo para denunciar al infractor, pero hizo caso omiso a todas las señales que se le hicieron y huyó a gran velocidad por la autovía en dirección Puerto Lumbreras. Finalmente fue interceptado a la altura del kilómetro 14 de la A92N.

Los agentes comprobaron entonces que el vehículo iba ocupado por un joven de nacionalidad polaca y descubrieron que transportaba 11 bolsas con 37,6 kilos de marihuana envasada al vacío.

Los detenidos, la droga y el coche fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial instruyó diligencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146844