sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado un vehículo en la A92N, a la altura de Gor, con 12 kilos de cogollos de marihuana

Un hombre de 28 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

El vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 17 de la A92N en el término municipal de Gor, sentido Murcia. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes a un individuo de 28 años y nacionalidad italiana, con domicilio en Roma, al descubrirse que transportaba en un vehículo 12 kilogramos de 'cannabis sátiva'.

El detenido fue sorprendido en un control preventivo por fuerzas de la Usecic a la altura del kilómetro 17 de la A92N en el término municipal de Gor, sentido Murcia. Los agentes, al interceptar el vehículo comprobaron que transportaba en el maletero y en los asientos posteriores cuatro cajas conteniendo cogollos de marihuana.

Terminada la inspección el vehículo y pesada la marihuana, asciende la cantidad intervenida a 12 kilogramos de cogollos secos y prensados. Siendo puesto el detenido a disposición de la autoridad judicial.

Plan Telos

Estas dos actuaciones de la Guardia Civil se incardinan dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A92 y en la A44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107884