viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptados 293 gramos de hachís de dos coches en un control en la A7

Dos jóvenes han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 293 gramos de hachís en sendos vehículos interceptados en un control de carretera en la A7.

Dos jóvenes de nacionalidad marroquí han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, el primero de 28 años, con domicilio en Almería y el segundo de 25 y domiciliado en Melilla, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 19.00 horas de este viernes en la autovía A7, a su paso por La Herradura-Almuñécar. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada (Usecic) estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga e interceptaron sendos vehículos que viajaba dirección Almería.

Identificaron a sus ocupantes y el perro antidroga de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo marcó la consola central del primer vehículo, bajo la palanca de cambios, donde la Guardia Civil encontró 195 gramos de hachís; mientras que en el segundo vehículo el perro marcó el conducto de ventilación del lateral izquierdo del salpicadero, donde los agentes encontraron una pastilla de hachís que pesó 98,3 gramos.

Los detenidos fueron trasladados junto con la droga y los vehículos intervenidos hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar para instruir  diligencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175828