sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptados dos vehículos con 163 kilos de hachís en la A92 y en la A44

Han sido detenidas cuatro personas por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas

Los vehículos fueron localizados en Guadix, con 158 kilos de hachís, y en Vélez de Benaudalla con cinco kilos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en dos nuevas actuaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 163 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas por delitos contra la salud pública por tráfico de droga.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, estas dos operaciones se incardinan en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del Norte de África.

La primera actuación ha tenido lugar en el término municipal de Vélez de Benaudalla. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motril vio que en un turismo que se incorporaba a la A44 a la altura del kilómetro 181, viajaba un menor en la parte posterior sin hacer uso del sistema de retención homologado. Los agentes intentaron interceptar el vehículo para denunciar la infracción, pero este lejos de aminorar, emprendió la huida a gran velocidad hacia Granada.

En la huida la Guardia Civil vio que la persona que viajaba en el asiento del copiloto arrojó por la ventana dos bolsos. Al recuperar los bolsos los agentes comprobaron que contenían 448 dosis de hachís que pesaron 4,9 kilos.

La Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo y los tres ocupantes mayores de edad, dos hombres y una mujer de nacionalidad marroquí que actualmente tienen su domicilio en La Mojonera (Almería), fueron detenidos por tráfico de droga.

Más de 150 kilos de hachís en la A92

La segunda actuación tuvo lugar en la A92, en el término municipal de Guadix. Fue una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix la que observó una furgoneta hacer una maniobra extraña al ver a los agentes en la autovía. Estos decidieron seguirla y en cuanto fuera posible interceptarla e investigar al conductor y la carga que transportaba.

La furgoneta fue interceptada a la altura del kilómetro 293 y allí los agentes comprobaron que en el espacio de carga del vehículo había cinco cajas que contenían otros tantos fardos de hachís que pesaron 158,2 kilos.

El conductor detenido es un hombre de 52 años, sin antecedentes policiales, que tiene su domicilio actualmente en Boadilla del Monte (Madrid).

Plan Telos

El plan Telos entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en las autovías A92 y A44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132607