viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptados dos vehículos en la A92N con 584 kilos de hachís y uno en la A308 con 390 gramos de 'maría'

Tres personas han sido puestas a disposición judicial como supuestas autoras de delitos contra la salud pública

Uno de los coches interceptados por la Guardia Civil transportaba cerca de 400 gramos de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de entre 31 y 48 años, con antecedentes policiales, como supuestos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, cuando circulaban por la A92N a la altura de Cúllar y Baza y por la A308 a su paso por Darro.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado 27 en la A92N a altura de Cúllar, al ver el conductor de un vehículo a la Guardia Civil realizó una maniobra evasiva por lo que se le dio el alto, dándose a la fuga. Posteriormente, se vio obligado a abandonar el vehículo al pincharse dos ruedas, por lo que salió corriendo campo a través, siendo alcanzado y detenido por la patrulla.

Al inspeccionar el coche, se encontró en su interior seis fardos de hachís, con un peso total de 194,5 kilos. El detenido es de nacionalidad marroquí y vecino de Vélez Málaga.

El 28 de julio, en la A92N a su paso por Baza, la patrulla de Tráfico de la Guardia Civil procedió a la identificación de un vehículo, en el que se encontró 13 fardos de hachís, que pesaban 390 kilos.

El conductor y único ocupante del vehículo, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Mataró (Barcelona), fue detenido como supuesto autor de un delito por tráfico de droga.

Por otra parte, en la carretera A308 (Iznalloz-Darro) el conductor arrojó por la ventanilla una bolsa con 390 gramos de marihuana al ver que una patrulla de la Guardia Civil se acercaba hasta su posición. Así, se procedió a la investigación del hombre, de nacionalidad española y vecino de Cuevas de Almanzora (Almería), como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Plan Telos

Estas nuevas actuaciones de la Guardia Civil contra el tráfico ilegal de droga se incardinan dentro del plan Telos.

Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120177