jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptan en Guadix una camioneta con 30 kilos de hachís en un doble fondo

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de 39 años sin antecedentes policiales en España como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera sorprendido en Guadix transportando más de 30 kilos de hachís en un doble fondo practicado en el vehículo en el que viajaba.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la cuarta Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.

La intervención tuvo lugar en la A92, en el término municipal de Guadix. Los agentes del puesto de la Guardia Civil de esta última localidad interceptaron una camioneta tipo pickup a la altura del kilómetro 292 con la intención de denunciar una infracción de tráfico. Al identificar al conductor, los agentes comprobaron que estaba "mucho más nervioso de lo habitual". A simple vista no transportaba nada, pero el olor que desprendía el vehículo delataba que quizá ocultara algún tipo de sustancia estupefaciente.

Ante la sospecha de que pudiera transportar droga en algún compartimento oculto, la Guardia Civil trasladó la camioneta hasta el acuartelamiento del municipio y allí los agentes realizaron un registro más minucioso, donde encontraron el acceso a un doble fondo que ocupaba todo el suelo de la zona de carga del vehículo y dentro de dicho habitáculo cuatro grandes bolsas con 30,6 kilos de polen de hachís dividido en tabletas.

Los narcotraficantes habían creado un doble suelo de la camioneta con planchas de hierro similares al suelo original, habían escondido las bolsas con la droga debajo y luego habían soldado todo alrededor.

La Guardia Civil de Guadix se hizo cargo del detenido, del hachís y del vehículo para la posterior instrucción de diligencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186199