lunes 4 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptan una furgoneta en la A92N en Granada con 215 kilos de marihuana

Los agentes, de los que uno resultó herido leve, intentaron interceptarla y le hicieron señales al conductor para que parase, pero este no hizo caso

La droga incautada por los agentes. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado una furgoneta cargada con 215 kilos de marihuana en las inmediaciones de la pedanía de Los Balcones tras huir de una patrulla que intentó interceptarla en la A92N.

En esta operación han sido detenidos dos varones de 35 y 31 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Una patrulla de la Guardia Civil de Guadix observó una furgoneta de alquiler que les resultó sospechosa cuando circulaba sentido Murcia por la A92N, a la altura de Hernán Valle.

Los agentes accitanos intentaron interceptarla y le hicieron señales al conductor para que parase; pero este no hizo caso a las indicaciones de los guardias civiles, aceleró y huyó a gran velocidad.

La patrulla de la Guardia Civil de Guadix salió tras la furgoneta y la estuvieron siguiendo hasta que el vehículo abandonó la autovía en la salida de Gor, allí tomo la dirección hacia la pedanía de Los Balcones y siguió su huida a gran velocidad hasta que en un momento dado se metieron por un carril y acabaron en un descampado.

Abandono

Los dos ocupantes abandonaron la furgoneta y huyeron a pie. Los dos guardias civiles consiguieron alcanzarlos poco después y detenerlos. Durante la persecución a pie uno de los agentes resultó herido leve y aun así perseveró hasta conseguir alcanzar a los fugados.

Más tarde, al registrar la zona de carga de la furgoneta, los guardias civiles descubrieron que transportaba 199 bolsas con 215,4 kilos de marihuana envasada al vacío que los detenidos transportaban desde Huelva hasta la provincia de Alicante.

La Guardia Civil trasladó a los detenidos, la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de Guadix para instruir diligencias.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand